Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Oposizioak

 

Dentro de los 2 meses siguientes a la publicación de la solicitud, cualquier persona podrá oponerse a la concesión del modelo de utilidad.

 

La oposición debe ser motivada, acompañada de los correspondientes documentos probatorios e implica el pago de la tasa de oposición.

 

Las oposiciones se comunican al solicitante para que, en el plazo de 2 meses, presente alegaciones y modifique las reivindicaciones, descripción o dibujos, si lo estima oportuno, Siempre y cuando esta modificación no suponga una ampliación de contenido respecto de la solicitud inicial. La contestación del solicitante se comunica a los oponentes para que en el plazo de 10 días para que puedan realizar la réplica correspondiente.

 

Finalizado el plazo para formular oposiciones, si no se ha presentado ninguna oposición, la OEPM concederá el modelo de utilidad directamente. En el caso de que haya oposiciones, una comisión de expertos de la OEPM examinará toda la documentación del expediente y resolverá:

 

 

  • Desestimando las oposiciones y concediendo el modelo de utilidad
  • Estimando las oposiciones y denegando el modelo de utilidad, previa Resolución Motivada Negativa.

 

La resolución final se publica en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial y frente a ella se puede interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes desde la fecha de publicación de la resolución.

 

Información complementaria