Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Jabetza industriala :: Asmakuntzak

Farmaindustria premia la excelencia investigadora en salud con un nuevo galardón y 40 000 euros

Thu Feb 29 16:00:00 CET 2024

Farmaindustria ha anunciado un nuevo premio destinado a reconocer a jóvenes investigadores en el ámbito de las ciencias de la salud humana. Este galardón busca destacar la labor de aquellos investigadores con experiencia y proyectos de investigación preclínica-traslacional que prometen un futuro brillante y que contribuyan al avance del conocimiento sobre medicamentos, beneficiando así a los pacientes.

 

El premio, dotado con 40.000 euros, será dividido en dos partes: un 20 por ciento para el premiado y un 80 por ciento destinado a respaldar sus proyectos de investigación en curso. Este apoyo económico será gestionado a través de la entidad responsable de las actividades de I+D+I del investigador.

 

Juan Yermo, director general de Farmaindustria, destacó que este premio tiene como objetivo fomentar la investigación biomédica en España y crear un entorno propicio para ello, en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en general. Subrayó la importancia de facilitar y estimular la investigación en todas sus etapas, señalando que este esfuerzo conjunto ha contribuido a posicionar a España como líder mundial en I+D clínica.

 

Yermo también mencionó el desafío actual de impulsar la investigación en las etapas preclínica y traslacional, donde la colaboración público-privada es fundamental para superar las dificultades que enfrentan los científicos y universidades para llevar sus investigaciones al mercado y, finalmente, a los pacientes.

 

Más información

 

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información