Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Febrero 2023 | Boletín nº 152 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

Convenio de cooperación entre la OEPM y el Principado de Asturias en materia de Propiedad Industrial

Estamos convencidos de que las relaciones entre las diferentes instituciones que gestionan de un modo u otro la Propiedad Industrial son fundamentales para un adecuado conocimiento y aplicación de la propiedad industrial entre las empresas, emprendedores y público en general. Por ello, desde la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) se están firmando una serie de acuerdos con las entidades representantes de las Comunidades Autónomas que tienen relación con la propiedad industrial.

El primero de estos acuerdos ha sido con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). El convenio firmado entre IDEPA y OEPM tiene el objeto de establecer un marco de colaboración entre las dos instituciones, para difundir la información tecnológica objeto de registro, así como para promover un mayor y mejor conocimiento, protección y observancia de los derechos de Propiedad Industrial en la Comunidad Autónoma. Asimismo, en el marco de este convenio se podrán llevar a cabo actividades de lucha contra la falsificación de derechos de Propiedad Industrial.

En el año 2000 se elaboró un primer Convenio marco al que se adhirió el Principado de Asturias en 2004 y posteriormente otras Comunidades Autónomas, constituyéndose lo que hoy conocemos como Centros Regionales de Información en materia de Propiedad industrial.

El presente Convenio de cooperación sustituye por tanto al anterior y es el primero en firmarse con el nuevo modelo de Convenio normalizado, al que se irán adhiriendo las diferentes Comunidades Autónomas.

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja