Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Febrero 2023 | Boletín nº 152 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

La OEPM participa de forma activa en Foro Transfiere 2023

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha participado en la duodécima edición del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrada en Málaga del 15 al 17 de febrero.

Este Foro se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para el ecosistema de innovación en el sur de Europa, siendo su objetivo fomentar la transferencia de ciencia y tecnología, así como la cooperación entre los sectores científico y empresarial.

A lo largo de los tres días de Transfiere, las pymes, emprendedores y start-ups expusieron sus productos y servicios ante las grandes empresas demandantes de tecnología. El Foro contó con la participación de más de 4.300 profesionales, más de 500 empresas, entidades y administraciones públicas y 420 ponentes nacionales e internacionales. Además, se celebró la entrega de los premios al periodismo científico, que nacieron con el objetivo de dar visibilidad al trabajo e impacto en la sociedad de los medios y periodistas.

Al igual que en ediciones pasadas, la OEPM, forma parte del Comité Organizador de la propia feria. Asimismo, el organismo ejerce como jurado en los premios de periodismo y participa en diversas conferencias y paneles relacionados con la propiedad industrial. Entre otros, cabe destacar un Taller de Búsqueda de Patentes impartido por profesionales de la Oficina, un encuentro con Plataformas Tecnológicas y una mesa redonda sobre Generación de oportunidades de negocio: propiedad industrial y uso de patentes, moderada por la Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica.

El acto de inauguración del Foro Transfiere contó con la participación, entre otras personalidades, del Subsecretario de Industria y de la Directora de la OEPM, y por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Secretaria General de Innovación. Asimismo, participaron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Transfiere cuenta por otro lado con la participación de representantes del mundo científico y académico de Universidades, Plataformas Tecnológicas y Centros públicos y privados de Investigación, que aprovecharon esta oportunidad para posicionar sus avances tecnológicos en el mercado.

En palabras del Subsecretario, Pablo Garde, “el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lleva apostando decididamente estos años por hacer de la innovación el eje central de la industria y del emprendimiento en España. Un claro ejemplo de ello ha sido el impulso a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Además, la protección de la propiedad industrial, que brinda la OEPM, es un instrumento esencial para conseguir este propósito”.

La innovación y el emprendimiento, impulsados por el sector público, son, en definitiva, los protagonistas absolutos de esta Feria.

Más información

https://transfiere.fycma.com/

Noticia 07-02-2023

Noticia 16-02-2023

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja