Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más información< Volver á lista de resultados
Correo electrónico:
Horario:
De lunes a viernes de 09:00-14:00
Documentos que integran el Archivo General
Comprende los documentos generados por la OEPM desde 1940 hasta la actualidad.
Servicios a usuarios externos
Consultas de expedientes: presenciales, por correo electrónico o postal y telemáticas. La consulta de expediente está sujeta al pago de una tasa de 3,46 €.
El solicitante deberá conocer de antemano el número del expediente que desea consultar, ya que el Archivo no realiza búsquedas.
Cómo solicitar copias de expedientes del Archivo General
1. Presencialmente
En la sede de la OEPM, en Castellana 75. En primer lugar, es necesario pagar la tasa de consulta y vista de expediente” (clave CM03) por un importe de 3,46 € en la oficina de la Caixa que está en la primera planta.
Una vez que la tasa esté pagada, en la planta segunda, se realizará la solicitud. Si el expediente está digitalizado, las copias estarán disponibles el día siguiente, si no está digitalizado las copias estarán en 48 horas. Las imágenes se graban en memorias externas.
En caso de solicitar copias en papel, es necesario abonar, además, la tasa “copias de documentos de un expediente” (clave CM04) por un importe de 11,49€ las 10 primeras páginas más 1,14€ por cada página que exceda de 10. Para que el ingreso sea correcto el Archivo facilitará el presupuesto. Esta forma de entrega es excepcional ya que la norma general es que las imágenes se entreguen en soporte electrónico.
2. Solicitudes por correo postal o electrónico
Es necesario abonar la tasa de consulta y vista de expediente (clave CM03) por un importe de 3,46 € en cualquier oficina de la Caixa (los impresos se pueden obtener en la Delegación o Subdelegación del Gobierno, Área de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente) y enviar una copia escaneada de la tasa mecanizada al correo archivo@oepm.es. Las imágenes digitales se enviarán por correo electrónico.
En caso de solicitar el envío de las copias en papel y por correo postal, se sigue el mismo procedimiento de pago de la tasa “copias de documentos de un expediente” (clave CM04) por un importe de 11,49€ las 10 primeras páginas más 1,14€ por cada página que exceda de 10. Para que el ingreso sea correcto el Archivo facilitará el presupuesto. La tasa mecanizada ha de enviarse también al correo archivo@oepm.es
No obstante, la tasas pueden enviarse también por correo postal a: Archivo General, Oficina Española de Patentes y Marcas, Paseo de la Castellana 75, Madrid 28071.
3. Consulta telemática
El procedimiento está explicado en la Sede Electrónica de la OEPM accesible desde www.oepm.es.
Las incidencias que puedan surgir en la atención de estas consultas, por ejemplo, que el expediente no está completo, que algún documento se lee mal, o que la entrega supera los plazos establecidos se deberán comunicar por correo electrónico a la dirección archivo@oepm.es