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La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) realiza anualmente, en el marco del Plan Anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado, una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias a nivel social y económico.
El periodo de difusión de la campaña de este año 2023 comienza el 24 de noviembre, coincidiendo su lanzamiento con el Black Friday, evento que se considera el inicio de la temporada de compras navideñas.
Previo al lanzamiento, ayer se celebró en la sede de la OEPM un acto de presentación de la campaña, en el que la Directora de la OEPM, Aida Fernández, explicó cómo se ha diseñado la campaña de este año, que lleva por lema El daño de las falsificaciones.
Con los objetivos de dar a conocer la problemática de las falsificaciones, concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, e informar de las consecuencias que genera la compra de productos falsificados, la campaña se enfoca en los daños de las falsificaciones en la economía, el medio ambiente, la destrucción de empleo, la salud y salvaguarda del usuario.
La creatividad, con un formato visual moderno y de colores vivos, juega con la mezcla de productos falsificados que simulan los entornos implicados en los efectos perjudiciales reales, el daño de las falsificaciones. Además, el anuncio audiovisual, mediante un juego de palabras sonoro y sencillo de recordar, busca un mensaje claro: Un producto falso causa un daño real.
En el acto de presentación también intervinieron el responsable del Área Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de Madrid, Alberto Álvarez, y Alejandro Perales, Vocal del Consejo Estatal de Consumidores y Usuarios. Ambos destacaron la importancia de la unión y cooperación de organismos, fuerzas de seguridad y asociaciones en la lucha contra las falsificaciones, la concienciación de la población sobre los riesgos que implican y la dejación de la defensa y derechos como consumidor, cuando se adquieren de manera consciente.
Al acto asistieron invitados representantes del sector público relacionaos con la lucha frente al fenómeno de las falsificaciones, como las Fuerzas de Seguridad del Estado, y del sector privado como asociaciones de consumidores y representantes de marcas, entre otros.
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