Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónDesde el año 2007 la OEPM dispone de un programa de subvenciones para ayudar a los solicitantes de patentes europeas o internacionales. Estas ayudas se concentran en:
Asimismo, se conceden subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, con el fin de impulsar actuaciones dirigidas a promover el acceso a la Propiedad Industrial nacional e internacional de los inventores españoles. Las subvenciones se refieren a los costes ocasionados por los trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.
En la página de Internet de la OEPM es posible consultar toda la información relacionada con estos programas de subvenciones.
Para las modalidades de marcas y diseño industrial no existen ayudas.
Por otra parte, bajo la nueva Ley de Patentes, en vigor desde el 2017 (LP 24/2015 de patentes) se permite la posibilidad de obtener la patente con reducción al 50% de las tasas para aquellas Pymes o personas físicas emprendedoras que cumplan con las particularidades exigidas legalmente.
Finalmente, señalar que el titular de una patente que deposite su derecho ante la OEPM y que inicie su tramitación vía internacional, podrá obtener ventajas adicionales en concepto de devolución de tasas a la hora de hacer frente a diferentes fases del procedimiento como por ejemplo sería el caso de la petición de informes de búsqueda que pudiera utilizarse y hubiera sido ya realizada en otra fase de la tramitación. Para más información, consulte la Resolución del Director de la OEPM con fecha del 4 de marzo de 2019 en el siguiente enlace.