Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2022 | Boletín nº 146 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Cursos de verano de la Oficina Española de Patentes y Marcas

Ya llega el verano, y con él, los cursos de verano que tradicionalmente celebra la OEPM desde hace años.

En esta ocasión, hemos empezado en Alicante, con un curso organizado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Alicante, y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.: El futuro de los signos distintivos y las indicaciones geográficas: Retos jurídico-empresariales.

Durante este curso se celebran conferencias y mesas redondas orientadas a examinar la relación entre los signos distintivos y otras modalidades, y a comprender mejor estos derechos de propiedad industrial como instrumento de desarrollo social, cultural, tecnológico y económico, así como mostrar el papel y las funciones que la OMPI desempeña en la administración mundial de la propiedad industrial e intelectual.

Este curso, en formato híbrido, comenzó el 4 de julio y se desarrolla hasta el 15 de julio.

Por otro lado, del 25 al 29 de julio de 2022 tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, la 16ª edición del Curso de Verano organizado conjuntamente por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la UIMP.

En esta edición, el tema será “El futuro de la propiedad industrial, a la luz de los 30 años de la Oficina Española de Patentes y Marcas”. El seminario tiene por objeto analizar los desafíos a los que nos enfrentamos, con relación a la propiedad industrial en temas como la Inteligencia Artificial, los Indicadores Económicos de la Propiedad Industrial, el Plan de Acción de la Unión Europea o las Invenciones en sectores tecnológicos como la biotecnología o las Patentes Esenciales.

En este seminario se analizarán los retos para el futuro de la Propiedad Industrial desde la perspectiva de la experiencia de los últimos 30 años de la OEPM.

Más información

Información

Programa

Programa

Más información

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja